Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contrata IMSS a 171 médicos especialistas

Delegado informó al Consejo Consultivo
martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir del 16 de marzo los especialistas se empezarán a integrar a los Hospitales Generales y Regionales como Unidades de Medicina Familiar que operan en la delegación


El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, encabezó la quinta sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, al que informó sobre actividades realizadas en este mes de marzo, destacando la participación en el proceso nacional de reclutamiento de médicos especialistas realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la ciudad de México.

Al iniciar la sesión, el H, Consejo Consultivo dispuso un minuto de silencio en memoria de la señora Leticia Camero Gómez, quien falleció la semana pasada, y fue durante muchos años representante ante el Seguro Social de los productores de caña de la región de Ciudad Mante.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, el doctor Hernández Báez hizo un pormenorizado informe a los consejeros sobre la exitosa participación de la delegación del IMSS en el proceso de reclutamiento de médicos especialistas, ponderando la cifra de 171 nuevos doctores que a partir del 16 de marzo se empezarán a integrar a los Hospitales Generales y Regionales como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las zonas médicas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Con gusto podemos decir que nuestra delegación cuenta con 171 médicos especialistas más, que vendrán a fortalecer nuestros hospitales y clínicas, en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Medicina Familiar, entre otras más”, señaló el delegado federal.

De igual forma, ante el H. Consejo que conforman los representantes sectoriales, Candelario García Flores (CTM), Enrique Bocanegra Cedillo (CTM), Jorge Pensado Robles (CONCANACO) y José Enrique Ramos Rivera (CONCAMIN), el Delegado del IMSS explicó que gracias al apoyo del Director General del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, se recibió en Ciudad Madero a un equipo colegiado de especialistas en Salud en el Trabajo, que vinieron de nivel central a capacitar a las diversas áreas que participan en el proceso de expedición y calificación de las incapacidades.

Para finalizar, el doctor Hernández Báez mencionó los recorridos de supervisión efectuados en el HGZ 13 de Matamoros y la UMF 77 de Ciudad Madero, en donde además de interactuar con pacientes y familiares, presentó de manera oficial en los cuerpos de gobierno, como directoras, a las doctoras Rosángela Dragustinovis y Orquídea Martínez, a quienes solicitó establecer como prioridad poner como eje rector de su desempeño, la atención con calidad y calidez a los derechohabientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias