Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia asilo; mueren 2

Imagen Siguiente
Vecinos, policías y paramédicos se unieron para rescatar a las personas del asilo. Foto: Iván Mata
Un asilo en la Colonia Roma, en el sur de Monterrey, se convirtió en un escenario donde esta madrugada se escribió una trágica historia a causa de un incendio
martes, 13 de marzo de 2018
Por: Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (13 marzo 2018).- Un asilo en la Colonia Roma, en el sur de Monterrey, se convirtió en un escenario donde esta madrugada se escribió una trágica historia a causa de un incendio: dos personas murieron y 17 más resultaron intoxicadas, varias de ellas con quemaduras de primer y segundo grado.

A las 2:40 horas, vecinos de la zona se dieron cuenta de que había llamas en la casa hogar Vida Hermosa ubicada en Río Támesis y Río Amazonas.

El incendio habría sido causado por un cortocircuito en un apagador de una de las habitaciones frontales de la casa.

Los gritos de desesperación de las personas que se encontraban adentro aumentaban la histeria de quienes intentaban rescatarlos, pero no podían ingresar al inmueble para hacerlo.

"Vimos el humo, corrimos, pero estaba la lumbre, no nos dejaba pasar, se escuchaba bien feo porque gritaban que los sacáramos, era muy desesperante", narró una mujer identificada como Martha Cruz.

Con la llegada de policías, rescatistas y bomberos el fuego disminuyó, pero adentro aún estaba el dolor.

El personal de rescate quebró vidrios y tumbó puertas para rescatar a los ancianos.

Los vecinos acarrearon cobijas, cobertores, les daban agua y también alimento.

Mientras los bomberos atacaban el fuego, los rescatistas y policías lograron salvar a 15 personas de la tercera edad y dos enfermeras que los cuidaban.

Sin embargo, dos de los habitantes de la casa perdieron la vida.

Las autoridades aún no tenían los nombres de todos los lesionados, pero se confirmó la identidad de tres sobrevivientes.

María Guadalupe Rubio Rodríguez, de 87 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y piernas.

María de los Ángeles Flores de Reyna, de 90 años, fue reportada con quemaduras de primer y segundo grado en rostro y síntomas de intoxicación.



Nancy Adriana Martínez Ortiguera, de 80 años, presentó quemaduras de segundo grado en rostro y brazos, así como intoxicación por monóxido de carbono.

"Casi no escucho, no puedo oír bien, pero me despertó que estaban gritando que nos saliéramos, alguien gritaba '¡ayúdenos, ayúdenos!', y me salí como pude, corriendo.

"No sé ni cuántos somos (habitantes), pero somos muchos, estuvo muy feo", narró Martínez mientras era abrazada por una vecina de la Colonia Roma.

La mujer corrió, junto a muchos otros ancianos, para el patio, donde se refugiaron del siniestro.

Norma Briones, una de las enfermeras que cuidaba de los ancianos, platicó que un cortocircuito provocó el incendio.

"Fue un cortocircuito en un apagador, creo, todos nos despertamos y corrimos hacia el cuarto donde estaban cuatro personas, yo saqué a una y mi compañera (Mayela Garza) sacó a otra, no supe después porque nos sacaron.

"Estábamos tocando las puertas y las ventanas, pidiendo que nos sacaran, apenas podíamos respirar y nos fuimos para el patio de atrás", dijo mientras era atendida.

Del total de los heridos, 14 fueron llevados a distintos hospitales en ambulancias UMT y de la Cruz Roja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias