Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa México a trigueros de EU

Uno de los proveedores de trigo que México está retomando es Argentina, país del que importó 33 mil toneladas durante todo el 2017, según datos del SIAVI. Foto: Archivo
Los productores de trigo de Estados Unidos están preocupados de que su principal cliente, México comience a adaptar sus compras a otras naciones
martes, 13 de marzo de 2018
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 marzo 2018).- Los productores de trigo de Estados Unidos están preocupados de que su principal cliente, México comience a adaptar sus compras a otras naciones, ya que para ellos el País es un mercado crucial, según un reporte de U. S. Wheat Associates (USW).

Advirtieron que de no llegar a un buen cierre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) habría un escenario dañino para ellos, de acuerdo con lo expresado en el artículo titulado 'TLCAN sostiene la puerta de México abierta al trigo de Estados Unidos'.
"Estados Unidos tiene una ventaja geográfica, pero si México estimula la compra desde otros orígenes, debido a las presiones políticas o a un nuevo Acuerdo con impedimentos para las exportaciones de trigo de EU, éste tiene muchas alternativas, en última instancia dañinas para los productores de trigo de Estados Unidos", dice el artículo.

Uno de los proveedores que México está retomando es Argentina, país del que importó 33 mil toneladas durante todo el 2017, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

Aunque es un volumen menor al adquirido de Estados Unidos, es una cifra representativa porque desde 2012 se tenían pausadas las compras que se hicieron a esa nación sudamericana.

Asimismo, los productores estadounidenses reconocieron sobre los beneficios y ventajas que el TLCAN ha traído en el comercio con México.

"Yo necesito de los mercados externos para estar en los negocios y para mi granja no hay un mercado más importante que México.

Nosotros tenemos la fuerza del TLCAN para agradecer por ése", expreso en el reporte David Schemm, presidente de la Asociación Nacional de los Productores de Trigo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias