0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si no hay muro, no hay EU.- Trump

Foto tomada de El Norte
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió hoy a supervisar los ocho prototipos del muro construidos en San Diego, California.
martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / Staff
San Diego, Estados Unidos (13 marzo 2018).-
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió hoy a supervisar los ocho prototipos del muro construidos en San Diego, California.

"Si no hay muro, no hay EU", aseguró el Mandatario ante los medios.

Estuvo acompañado por miembros de la Patrulla fronteriza, mismos que le explicaron algunos detalles sobre los prototipos y la seguridad en la frontera con México.

Del otro lado de la frontera, en Tijuana, alrededor de 30 personas protestaron esta mañana contra el proyecto de Trump de construir un muro más alto en la frontera con México.

La promesa de levantar un muro entre ambos países ha sido un emblema de la campaña y la Presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por sus partidarios que piden mano dura contra la inmigración irregular.

Ante las dificultades para conseguir financiación para su construcción, la Casa Blanca pretende utilizar el muro como canje: si el Congreso le concede 18 mil millones de dólares a lo largo de diez años para levantarlo, el Presidente se compromete a autorizar fondos para solucionar la situación migratoria de 690 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion