Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sensibilizan al personal de Salud

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz Cantú informó que el personal participó con gran éxito en el Taller de Sensibilización Intercultural.
Para brindar una mejor atención al paciente
martes, 13 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de incorporar la cultura del usuario a los procesos de atención médica y mejorar en consecuencia todos los servicios de salud, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó con gran éxito en el Taller de Sensibilización Intercultural.
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que el objetivo del Taller es fomentar y fortalecer las competencias interculturales y de género en el personal de los servicios de salud.
"La idea es que su desempeño en la capacitación y operación de servicios y programas de salud se realice con una perspectiva de promoción y respecto a los derechos humanos, mejorando el impacto de las intervenciones institucionales y la satisfacción de los usuarios", señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Mencionó que entre los objetivos particulares, destaca:
1).-La sensibilización del personal de salud en contacto con el paciente para dar un trato más humano.
2).-Coadyuvar en el establecimiento de una relación de respeto y comunicación asertiva entre prestadores y usuarios, considerando sus expectativas, creencias y preferencias de otros modelos de atención.
3).-Facilitar la complementariedad del modelo médico institucional con el sistema médico tradicional, así como con otros sistemas y modelos de atención a la salud.
4).-Y mejorar la calidad de los servicios y lograr un impacto significativo en las políticas de género y promoción de los derechos humanos en salud.
El funcionario estatal agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de capacitar constantemente al personal del sector salud para mejorar la atención a los usuarios.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion