0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae apoderado legal de Zapata 56, edificio colapsado en el 19-S

Macario "N" fue el responsable de tramitar los permisos de construcción en la delegación Benito Juárez; se analizan irregularidades en documentos y el material que se utilizó en la edificación
martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México
El Universal
El apoderado legal de Canadá Building System, empresa encargada de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56, que durante el sismo del 19 de septiembre colapsó parcialmente provocando la muerte de dos mujeres, fue detenido la tarde del lunes por elementos de la de Investigación (PDI) de la Procuraduría Capitalina.
Sobre el imputado existía una orden de aprensión por el delito de homicidio doloso eventual, por lo que fue internado en el Reclusorio Sur.
Según las investigaciones de la Procuraduría Capitalina, el detenido Macario "N" de 45 años de edad, fue el responsable de tramitar los permisos de construcción en la delegación Benito Juárez, donde hasta el momento se analizan algunas irregularidades en la expedición de estos documentos, en la indagatoria se analiza también el material que se utilizó en la edificación, la cual pudo ser de mala calidad por lo que no aguantó el sismo.
Macario fue detenido en el Estado de México en casa de unos familiares donde se escondía, pues sabía que tenía una orden de aprehensión por las muertes de Karla Kaori Santos Sánchez, de 30 años de edad y Matilde Téllez Cárdenas, de 63.
Ahora el Ministerio Público busca que éste detenido y permanezca en prisión como responsable de la mala construcción del edificio en Zapata 56.
Por irregularidaes en este mismo inmueble fueron detenidos el director responsable de obra (DRO), Juan Duay Huerta, quien fue vinculado a proceso, sin embargo en una segunda instancia magistrados dieron un revés a la determinación del juez y ordenaron su liberación por falta de pruebas.
Lo mismo sucedió con el corresponsable de Obra, Jaime Smith, detenido en octubre de 2017, pero una Juez de Control decidió no vincularlo a proceso, también por falta de pruebas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias