Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CDMX subasta relojes para la reconstrucción

Los relojes fueron obtenidos en diversos operativos, pues las personas que los comercializaban no pudieron acreditar su posesión legal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
El secretario de Gobierno explica que son 166 artículos de lujo con un valor aproximado de 1 millón 974 mil pesos
miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
La administración de la Ciudad de México subastará 166 relojes de lujo, que en total tienen un valor aproximado de un millón 974 mil 869 pesos, dinero que será invertido en la reconstrucción de la capital, detalló el secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.
Dio a conocer que estos relojes fueron obtenidos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas capitalina, misma que cuenta con 465 relojes, que fueron decomisados en diversos operativos, pues las personas que los comercializaban no pudieron acreditar su posesión legal.

De esa cifra, 166 son de lujo.
“El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo una visita al recinto, es un lugar perfectamente ordenado y clasificado, vio que existían esos relojes y que pueden ser aptos para comercializar o de venderse, a fin de obtener un recurso que será destinado a la reconstrucción”, explicó Amieva Gálvez.
Frente a integrantes del consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno explicó que estos relojes fueron evaluados por la Institución de Asistencia Privada (IAP) Montepío Luz Saviñón, misma que determinó el máximo recurso que se va a obtener por estos artículos de lujo.
“De esta valoración inicial, que se llama evaluación de aduana, esperamos obtener mucho más gracias a los procedimientos que llevará el Montepío Luz Saviñón”, precisó el funcionario del Gobierno capitalino.
Amieva Gálvez explicó que la comercialización se llevará a cabo en dos partes, primero con subasta de aquellos relojes que se consideran de alta gama, que son 166 relojes; la segunda etapa será la venta que se haga en los exhibidores que tiene el propio Montepío Luz Saviñón.
“Este proceso se llevará a cabo de manera transparente y gratuita, porque no nos está cobrando nada Montepío Luz Saviñón, irá destinado a la Tesorería para efectos de asignarlo a la reconstrucción”, concluyó José Ramón Amieva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias