0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El arte salvó mi vida: Swank

Hilary Swank, foto (INSTAGRAM)
Hilary Swank lleva 28 años dedicando su carrera a la actuación, en donde ha sido reconocida con dos premios Oscar por su calidad actoral.
miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- Hilary Swank lleva 28 años dedicando su carrera a la actuación, en donde ha sido reconocida con dos premios Oscar por su calidad actoral.
La actriz estará este sábado en la Ciudad de México, en donde compartirá su visión del arte que se ha vuelto su vida.
“Vamos a celebrar el arte en distintas formas y la cultura en algo de lo que he sido parte, además de ser parte de esta conversación.
“Yo realmente sé que el arte salvó mi vida y cada oportunidad que tengo de hablar sobre eso, lo haré con toda la energía”, comentó la actriz vía telefónica.
Swank se presentará en el marco del festival Liberatum, ahí dará la charla titulada La devoción de un artista y será así que se una a otras personalidades como Julie Taymor quien reflexionará en su experiencia desde la creación de Frida en México hasta la dirección de la adaptación del musical El Rey León.
La protagonista de películas como Boys don’t cry (1999), Million Dollar Baby (2004) y Posdata: Te amo (2007) se dijo emocionada por volver a visitar la Ciudad de México.
“He sido fan de la Ciudad de México, desde la primera vez que fui ahí, hace como 10 años y encontré que las personas de allá son muy cálidas y siempre te dan la bienvenida, ellos aman las películas, aman el mundo del que yo soy parte”, agregó.
Tras ganar el premio Oscar, la actriz ha participado en otras 14 producciones cinematográficas, de las cuales no se ha hecho mayor eco en las entregas de premios.
Sin embargo, este año regresa a la televisión tras debutar en la serie Evening Shade de 1991.
Será con la serie Trust que se estrena el lunes 26 de marzo a las 20:00 horas por FOX Premium Series.
El programa está dirigido por el cineasta Danny Boyle, es un drama escrito por el ganador del Premio de la Academia Simon Beaufoy, y protagonizado por el dos veces ganador de los Globos de Oro, Donald Sutherland.
Presumir a la ciudad.

La primera edición del festival Liberatum en México se llevará a cabo con el fin de complacer al público capitalino y acercarlo a grandes exponentes de distintos ámbitos como la moda, cultura, música, periodismo, diseño y arte.
Se reunirá a artistas nacionales y extranjeros por medio de talleres, proyecciones y mesas de diálogo en distintos puntos de la ciudad.
Entre los invitados que estarán en la ciudad sobresale, además de Hilary Swank, la presencia de personalidades como el escritor Deepak Chopra, y la cantante Shirley Manson.
Cada uno de los invitados, fue seleccionado para aportar algo al festival, ya que sumarán a vivir una experiencia con un mensaje positivo.
Liberatum, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, ocupará distintas sedes como el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.
“Tomaremos muchos espacios y sedes de la ciudad en donde estarán pasando cosas.

En el Centro Cultural de la Imagen habrá proyecciones de cintas como la de Human Flow de Ai Weiwei, que es una película que no se ha presentado en México; un filme que hicieron las chicas de Rodarte, las diseñadoras, un documental para la comunidad lésbico-gay en la Ciudad de México que se llama Nada es lo que parece y una gran cantidad de actividades” adelantaron en la presentación del evento, en febrero, Alejandro Bracho y Víctor Martínez, director del Festival y director de Relaciones Institucionales respectivamente.
“Al final de cuentas ésta es nuestra ciudad y queremos presumirla”, adelantó Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias