0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma INE uso faccioso de PGR.- Anaya

Ricardo Anaya se reunió con candidatos panistas al Congreso. Foto: Óscar Mireles
Lo que el INE resolvió viene a confirmar lo que ya habíamos dicho, afirma
jueves, 15 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Ricardo Anaya afirmó que la resolución que adoptó el Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar a la PGR retirar el video y los boletines que aluden expresamente a su figura corrobora que el Gobierno actúa de manera facciosa.
"Esta resolución del Instituto Nacional Electoral es una decisión importantísima porque lo que el INE resolvió viene a confirmar lo que ya habíamos dicho: que el Gobierno federal ha venido utilizando de manera facciosa a la Procuraduría General de la República", resaltó el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.
Entrevistado después de reunirse en privado, en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), con candidatos a diputados y senadores, Anaya estimó que la resolución del árbitro electoral da pie a reiterar la exigencia para que el Gobierno federal se mantenga al margen de esta elección y que deje de utilizar a la PGR y a las distintas instituciones del Gobierno federal para afectar a los candidatos opositores.
El candidato reveló que la PGR le hizo llegar una respuesta sobre la petición que hace tres semanas le formuló para saber si había abierto una investigación en su contra: simplemente le hizo saber que tomó nota.
"Una vaguedad: tres renglones.

Que se toma en cuenta lo que dije, básicamente. Se limitaron a decir que tomaban en cuenta nuestro dicho. No se dignaron a responder absolutamente nada", detalló.
Respecto al video que el senador Mario Delgado, de Morena, difundió con imágenes de la casa que la esposa y los hijos del candidato habitaron en Atlanta, Estados Unidos, Anaya aclaró que no posee ninguna propiedad en el extranjero.
También deploró que Andrés Manuel López Obrador no quiera debatir en el periodo de intercampaña.
"Es una pena que se niegue al debate.

Entiendo por qué no quiere debatir: es corto de ideas, porque le cuesta trabajo expresarlas y porque la gente se daría cuenta, ya en un debate de ideas, que él no tiene la mejor propuesta", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion