0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni chavismo ni trumpismo.- AMLO

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia visitará Hermosillo. Foto: Especial
Obrador demandó no ligarlo con el ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez ni con el estadounidense Donald Trump
jueves, 15 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador demandó no ligarlo con el ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez ni con el estadounidense Donald Trump.
Antes de que su vuelo comercial despegara de Guadalajara a Hermosillo, Sonora, el tabasqueño platicó en un video que difundió en sus redes sociales que se encontró en el aeropuerto con el vicepresidente de la Coparmex en Jalisco.
Sin dar detalles de la conversación, afirmó que el empresario le dijo que su sector tiene muchas dudas que quieren aclarar con él.
"Yo creo que es el momento de decir, lo repito: ni chavismo ni trumpismo, sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro", sostuvo.
El PRI y el PAN, así como sus adversarios y otros líderes de opinión, han relacionado en repetidas ocasiones al abanderado presidencial de Morena con Venezuela.


Ironiza AMLO sobre dicho de Peña


Andrés Manuel López Obrador afirmó que "en una de esas" el Presidente Enrique Peña Nieto se refería a él cuando hablaba de que solo ve a un candidato con los atributos de honradez y experiencia.
Tras reunirse con la estructura de Morena en Guanajuato, el tabasqueño fue cuestionado sobre si el Mandatario se está metiendo en el proceso electoral, sin embargo, aseguró que no haría acusaciones.
-¿A quién se refería el Presidente cuando dice que sólo ve honradez y experiencia en un candidato, se refería a usted?, le preguntaron.
"Pues no sé, a lo mejor sí, en una de esas", respondió.
Ante la insistencia sobre qué opinaba de los dichos del Presidente agregó: "Como no aclaró, no sé sabe a quién se refiere, porque si habla de corrupción, están implicados otros candidatos, entonces ¿a quién se refiere?".
"En una de esas está él pensando qué es lo que más le conviene al pueblo de México, pero no creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN porque esos están acusados de corrupción, pero yo no quiero meterme en eso".
Insistió en que no hablará mal de nadie, incluso, aseguró, retomará una expresión que se hizo famosa hace 18 años.
"Lo que diga mi dedito.

¿Te vas a pelear? Lo que diga mi dedito. ¿Vas a contestar que te faltan pantalones? Lo que diga mi dedito", bromeó.
Ante las declaraciones del Presidente Donald Trump de que en México hay buenos y malos candidatos, López Obrador celebró que el estadounidense sólo haya dicho eso.
"Eso que dijo es una generalidad, y qué bien que sólo dijo eso", comentó.
"Nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos extranjeros y siempre hemos dicho que las elecciones en México es un asunto que vamos a resolver pacíficamente, democráticamente, los mexicanos.

Entonces, yo recomendaría a los candidatos y partidos que hagan campaña en México, en los pueblos, que se hable con la gente, que se recoja los sentimientos de los mexicanos".




Aplaza INE restricciones a propaganda

FOTO INE
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, admitió que el proyecto debe ser analizado con mayor detalle.

Foto: Edgardo Abundis

CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la aprobación del catálogo de propaganda gubernamental que podrá ser difundida y la que estará prohibida durante las campañas electorales, que iniciarán el 30 de marzo.
El proyecto del INE pretendía que se avalara el programa "Viajemos Todos Por México" del Consejo de Promoción Turística de México, lo cual generó preocupación entre la Oposición debido a que la coalición del PRI, PVEM y Panal se llama "Todos Por México".
Los representantes del PAN ante el organismo electoral, Eduardo Aguilar y Jorge López Martín, denunciaron además que el organismo electoral les circuló apenas anoche el proyecto de la difusión gubernamental, por lo que no tuvieron tiempo de analizarlo.
El diputado López Martín reprobó, en ese sentido, que el INE haya intentado avalar la campaña de "Viajemos Todos por México", que, dijo, tuvo un costo de 200 millones de pesos.
"Hay suspicacias en el caso específico del programa 'Viajemos Todos por México', que es idéntico al nombre de la coalición, incluso se le etiquetaron y así está publicado en el documento oficial, más de 200 millones de pesos este año, es decir, hay elementos que nos parece que pueden ser revisados", mencionó.
Ante esos señalamientos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, admitió que el proyecto debe de ser analizado con mayor detalle, por lo que aceptó, junto con el resto de los consejeros, que se aplazara su aprobación.
"'Viajemos todos por México' es la campaña, "Todos por México" es una coalición, entonces creo que es pertinente que podamos hacer algún análisis adicional sobre el punto", expuso Córdova.
En la sesión, el PAN y el PRI se enfrascaron en una discusión sobre el uso faccioso de la PGR y la presunta corrupción del candidato presidencial Ricardo Anaya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion