0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan abrir 600 gasolineras

La primera gasolinera de la marca Akron está ubicada en Avenida Patria al cruce con Naciones Unidas. Foto: Cortesía
La empresa mexicana de lubricantes Akron entrará al mercado gasolinero y para los próximos cinco años proyecta abrir 600 estaciones de servicio.
jueves, 15 de marzo de 2018
Por: Leticia Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (15 marzo 2018).- La empresa mexicana de lubricantes Akron entrará al mercado gasolinero y para los próximos cinco años proyecta abrir 600 estaciones de servicio.

Con una inversión de mil millones de pesos que se ejercerán a partir de ahora y hasta mediados de 2019, la firma iniciará la primera fase del proyecto que contempla servicios de logística, almacenamiento, comercialización y distribución en puntos de venta de gasolina.

Este primer año abrirán 10 estaciones en la zona Occidente y Bajío, detalló Joel Corona Coronado, director general de Corporativo Akron.

"Es un proyecto a cinco años y tiene que ver mucho en cómo se vayan dando las cosas en términos de infraestructura, nosotros estamos participando en nuestro propio proyecto de infraestructura para tener la garantía del suministro.

Nuestra primera etapa es Occidente-Bajío, pero podríamos extendernos a otras regiones", señaló.

Y es que, además de las gasolineras, Akron construirá su planta de almacenamiento de combustible para abastecer su propia red, pero que también podrán usar otros competidores, según lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La planta estará en Lagos de Moreno y tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles de combustible.

"Tenemos ya en construcción una terminal de almacenamiento.

Es una terminal que va a dar servicio, va a cubrir esa necesidad de infraestructura en la zona, entonces va a dar un servicio de recepción, almacenamiento y distribución", compartió Corona Coronado.

Akron venderá su propia mezcla de gasolina, con un aditivo y un catalizador que promete mejor rendimiento por litro.

"Esto te garantiza una reducción de agentes contaminantes de hasta un 40 por ciento, un incremento en el rendimiento del combustible de hasta 10 por ciento".
Hoy se inaugura la primera gasolinera de la marca, en Avenida Patria y Naciones Unidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias