0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Centro de Salud será reconstruido totalmente

Imagen Siguiente
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Osvaldo Sáenz dijo que el Centro de Salud será prácticamente nuevo.
Será prácticamente nuevo
jueves, 15 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Centro de Salud de Miguel Alemán, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, y el cual registró pérdidas considerables a consecuencia de un incendio generado por un corto circuito, será reconstruido totalmente, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que las labores de reconstrucción iniciaron el pasado lunes 5 de marzo del presente.
Una veintena de trabajadores de la empresa constructora, al mando de ingenieros sanitarios de la capital del Estado, se encuentra laborando en esa Unidad de Salud, a fin de restaurarla lo antes posible.
El Dr. Osvaldo Sáenz dijo que el Centro de Salud será prácticamente nuevo y tendrá una nueva malla perimetral, consultorios modernos, área de vacunación de primer nivel, área de archivo y farmacia, todo al cien por ciento remodelado.
De igual forma, contará con una sala de espera y consultorios médicos más amplios y funcionales; también tendrá un área para la consulta dental de primer nivel.
Dijo que se instalarán baños para hombres y mujeres por separado; el sistema eléctrico y de drenaje será sustituido en su totalidad y será eliminado el viejo que data de los años sesenta.
Para gestionar esta obra fue importante la intervención de la Alcaldesa la Profra. Rosa Icela Corro Acosta; y la instrucción para realizar la remodelación fue dada por la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con el aval del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion