Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es un reto que muchos quisieran: Gobernador

Imagen Siguiente
Vienen 220 mil nuevos empleos - Prácticamente equivale a otra ciudad como Reynosa y hay que estar preparados, señala Francisco Javier García Cabeza de Vaca
viernes, 16 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que el tema energético traerá la creación de 220 mil nuevos empleos en los próximos 15 años, la gran parte de ellos en Reynosa, y esto debe ser considerado un reto agradable que muchos quisieran tener.

"Si cada empleo generado lo multiplican por tres (esposa e hijo) prácticamente equivale a otra ciudad como Reynosa, esa es la magnitud", exclamó.

El anuncio fue hecho por el gobernante tamaulipeco al término de la ceremonia de inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y donde estuvo presente su titular nacional, Roberto Campa Cifrián, así como representantes de los sectores comercial, industrial, de servicios y otros.

“¿Cómo le vamos a hacer?, tenemos que estar preparados para darles servicios, a todas esas personas, vivienda, educación, salud..., es un gran reto el que tenemos en el Estado de Tamaulipas”, cuestionó.

“Ese es un reto, es por eso que estamos haciendo la planeación adecuada, y no puede ser esta posible si no se trabaja en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno”, agregó.

El Gobernador dijo que esas nuevas plazas laborales serán producto de las inversiones nacionales y extranjeras que vienen en los rubros energético, de exploración y explotación de yacimientos en tierra y mar, energía eólica, así como la ampliación y apertura de parques industriales del sector manufactura, automotriz y otros.

Durante la gira de ayer también se entregaron pagos de cursos de capacitación en práctica laboral, incentivos de fomento al autoempleo, permisos del Programa de Movilidad Laboral a trabajadores que viajan a Canadá, además de paquetes de herramientas de trabajo.

En el evento se dio a conocer que durante el primer bimestre del 2018, Tamaulipas generó 13 mil nuevos empleos formales registrados ante el IMSS y en ese sentido el Gobernador dijo que la creación de empleo y bienestar es el principal objetivo de la política de desarrollo económico que se sigue en la presente administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias