Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene IMSS por glaucoma

Es un padecimiento ocular que si no se detecta a tiempo causa ceguera
viernes, 16 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El glaucoma es una enfermedad visual que provoca la hipertensión ocular principalmente en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, que de no atenderse oportunamente puede ocasionar ceguera, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.
Al conmemorar en este mes de Marzo el Día Mundial del Glaucoma, Marco Antonio Ríos Ibarra, oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa, explicó la importancia de hacer una revisión de la vista a partir de los 20 años de edad, si cuenta con antecedentes familiares de diabetes, alta presión o enfermedades del corazón.
Reveló que este padecimiento es el segundo motivo de interconsulta a los servicios de Oftalmología del Seguro Social, al igual que la retinopatía diabética.
Rio Ibarra, subrayo que los pacientes con factores de riesgo que presenten malestares como vómito, dolor en ojos, halos de color, arcoíris brillantes, pérdida de la visión por instantes y dolor de cabeza, pueden estar presentando síntomas de glaucoma.
El especialista recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) por lo menos una vez al año para una revisión médica integral, para evitar que esta enfermedad irreversible avance de manera considerable y en caso de desarrollarla se brinde tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias