0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dará UE 31 mdd extra para ayudar en AL

La Unión Europea (UE) destinará 31,8 millones de dólares adicionales para proyectos de ayuda humanitaria en América Latina, siete de ellos en Colombia
sábado, 17 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Bogotá, Colombia (16 marzo 2018).-
La Unión Europea (UE) destinará 31,8 millones de dólares adicionales para proyectos de ayuda humanitaria en América Latina, siete de ellos en Colombia, anunció el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de la Crisis, Christos Stylianides.

En una declaración en la Casa de Nariño, tras reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, Stylianides aseguró que los unos 7.3 millones de dólares que se destinarán a Colombia estarán expresamente dirigidos a ayuda humanitaria y protección de desplazados, entre otros asuntos.

Del monto total, la UE dedicará 2,4 millones de dólares para personas afectadas por la crisis de Venezuela y que está obligando a centenares de miles de sus ciudadanos a abandonar el país.

Precisamente durante su visita a Colombia, Stylianides se desplazó en compañía del Secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, a la zona fronteriza con Venezuela para conocer de primera mano cómo se trabaja para solventar la difícil situación humanitaria que allí se vive.

Según los últimos datos oficiales, unos 550 mil venezolanos están instalados en Colombia debido a la crisis y cerca de 35 mil cruzan cada día al país, algunos en busca de medicinas y alimentos, otros en busca de un futuro mejor.

En este sentido, Stylianides comentó que "en los últimos meses" ha crecido la presión en la región fronteriza por la llegada de venezolanos, ante lo que felicitó al pueblo colombiano por "tender la mano" a esos migrantes y convertirse en "un ejemplo de valor y solidaridad".

Por su parte, el Secretario García Casas calificó como "impresionante" el despliegue que ha visto en la ciudad fronteriza de Cúcuta para atender a los venezolanos que llegan a Colombia.

En su opinión, es necesario generar la idea de que hace falta "navegar en convoy para colaborar" con Colombia para atender la crisis humanitaria en la frontera.

Para mejorar la situación consideró que debe haber una solución política en la medida en que Venezuela se estabilice, que libere a presos políticos, haya elecciones libres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias