Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Garantizan seguridad de La Gran Rueda de Cancún

La Gran Rueda de Cancún es una réplica de las que existen en 14 ciudades del mundo, mide 60 metros de altura y posee 42 góndolas o cabinas, con cupo para ocho personas. (ADRIANA VARILLAS. EL UNIVERSAL)
Comercializadora tramitó y exhibió permisos correspondientes: ayuntamiento; PC realiza inspección para constatar que el juego mecánico cumple normas
sábado, 17 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms, reconoció que, contrario a lo que ocurrió en febrero de 2017, esta vez la compañía tramitó y exhibió los permisos que acreditan la seguridad y especificaciones de uso de suelo que requieren para funcionar.
En entrevista, detalló que él expidió un permiso para juego mecánico, de octubre de 2017 al 29 de septiembre de 2018 que, de incumplirse, provocaría la revocación del mismo.
La empresa también exhibió la factibilidad expedida por la Dirección de Protección Civil, cuyo personal realizó ayer una visita de inspección para constatar que el juego mecánico cumple con las especificaciones correspondientes.
Además se presentó la autorización de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, que avala que se cumple con el uso de suelo que aplica en el sitio en donde fue colocada la Mega Rueda, con el número de cajones de estacionamiento y que permitió la cimentación de la estructura, mediante una plancha de cemento que sirve como base.
En el tema federal, el funcionario dijo que la empresa tramitó una exención para someter a evaluación de impacto ambiental ante la Semarnat la instalación del juego mecánico, cuya base tiene una cimentación de 18 metros de profundidad.
En resumen, admitió Brahms, “es una situación distinta [a la del año pasado], aparte es otro lugar; aquel no era el adecuado, no tenía cajones de estacionamiento, estaba en un pico ahí, horrible.

En este caso, a ver si les resulta comercialmente, pero ese es un tema ya del particular”.
En 2017, la Dutch Wheel International comenzó la instalación de la Mega Rueda, con la intención de inaugurarla el 14 de febrero.

Tres días antes, su colocación fue suspendida debido a que carecía de autorizaciones municipales y locales, lo que desató protestas de ciudadanos y empresarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias