0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan plataforma digital de Ventanilla de Construcción

Imagen Siguiente
-Es un servicio simplificado a través del cual se podrá tramitar la licencia de edificación
sábado, 17 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
-La COFEMER evaluará la página y en un mes se espera quede activada para uso de la ciudadanía
Ante representantes de organismos de la construcción y cámaras empresariales, gobierno municipal presentó la plataforma digital de la Ventanilla de Construcción Simplificada, a través de la cual facilitará el trámite de licencias de edificación.
El presidente municipal Enrique Rivas, en presencia de Iván Guerrero y Gustavo Cruz, representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER),
expresó la importancia de dar a conocer este servicio en línea a la ciudadanía.
“Es un servicio digital para hacer trámites de licencia de construcción y anuncios que efectúa la Dirección de Desarrollo Urbano, y ahora se podrán realizar en línea para reducir pasos en el proceso y tiempos de espera”, informó el alcalde.
Obtener esta certificación permite a Nuevo Laredo tener un desarrollo económico sustentable y así garantizar a la ciudadanía la eliminación de trámites burocráticos, pues el tiempo que lleva este proceso toma 49 días para obtener la licencia y con la ventanilla se estaría reduciendo a cinco días.
La presentación de la Ventanilla Digital Simplificada estuvo a cargo del director de Tecnología de la Información y Comunicación del gobierno municipal, Jesús Romero López, quien explicó a los asistentes el procedimiento a seguir dentro de la página digital.
Rivas Cuéllar comentó que los representantes de COFEMER estarán evaluando la ventanilla para aplicar los ajustes correspondientes y ponerla en activación.

“Nos vamos a sujetar a las observaciones que hagan para contar con un mejor servicio, transparente y competitivo.

Es lo que estamos haciendo, adoptar prácticas para mejorar la calidad de la atención como gobierno municipal”, destacó el edil.
Por el momento, el personal técnico realiza las adecuaciones a la plataforma de acuerdo a las observaciones realizadas por COFEMER y se espera en un mes aproximadamente quede lista y operando para uso de la ciudadanía.
Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas en implementar esta ventanilla lo que demuestra la relación estrecha y de colaboración que existe entre gobierno federal, estatal y municipal, en beneficio de la comunidad.
Al final de la presentación, dedicaron un tiempo para aclarar las dudas de los representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, además, acordaron reunirse más adelante para intercambiar puntos que ayuden a mejorar este proceso.
La presentación se realizó en Hotel Real Inn donde estuvieron presentes Sergio Liñán Montes, director de Desarrollo Urbano; Gerardo Treviño, director de Empleo y PyMES; Lauro Villarreal Morales, presidente del Colegio de Arquitectos; José Alberto Anguiano, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Jaqueline Corres de Lozano, representante de COPARMEX, y Rodolfo González Martínez, representante de CANACINTRA, por mencionar algunos de los asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias