Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorren con Maki 170 jinetes la ruta de la Fundación de Reynosa

Imagen Siguiente
-Cabalgata rememora la hazaña del Capitán Carlos Cantú a 269 años.
domingo, 18 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez recorrió, al frente de 170 jinetes una ruta que celebra el 269 Aniversario de la Fundación de Reynosa, cabalgata que concluyó con una comida en la que convivieron autoridades y ciudadanos.
Maki Ortiz, primera alcaldesa en los 269 años de historia de nuestra ciudad, festejó por segundo año el histórico hecho acompañada por cabalgantes de esta región.
“No sé si en aquel tiempo los hombres y mujeres se imaginaron que estaban formando la ciudad más importante de Tamaulipas y una de las más importantes de México”, aseguró la Presidente Municipal.
Agregó Maki Ortiz: “Cabalgata no significa nada más eso, significa los caballos que son parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, de nuestro México, así lo fundamos, así se vino Reynosa Díaz a esta tierra, con caballos, con carretas”.
El recorrido de casi 10 kilómetros por la carretera Ribereña, recordó la hazaña que por encargo de Don José de Escandón y Helguera logró el Capitán Carlos Cantú para fundar la Villa de Reinosa y luego hacer el traslado, en 1802, hacia el lugar que hoy ocupa.
La Plaza de la República fue el centro de reunión de cabalgantes y autoridades, a donde llegó guiando la comitiva el pequeño Rubén Darío López montado sobre su burrito “Chuy” y donde fueron sorteados 50 regalos, entre estos 4 sillas de montar, dos de trabajo y dos equipadas, espuelas, suaderos, chaparreras, guías de paseo, pretales y frenos, entre muchos otros accesorios y herramientas.
Este domingo 18 concluyen las festividades del 269 Aniversario de la Fundación de Reynosa con la clausura, a las 10:00 horas del torneo Copa Cheer and Dance del Instituto Municipal del Deporte; a las 17:30 horas en la plaza Miguel Hidalgo una exhibición de Polka estilo Tamaulipas para cerrar la noche con el cantante reynosense Ramiro Benavides.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias