0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Funcionan al 100% los pozos profundos

Imagen Siguiente
Al estar funcionando ya los pozos profundos con su respectivo equipamiento, han dejado de carecer de agua en cinco comunidades ejidales del municipio.
Beneficiando a unas mil 500 familias de cinco comunidades
domingo, 18 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Hoy funcionan al 100% pozos profundos y su respetivo equipamiento de bombeo, beneficiando con agua para uso doméstico a unas 1,500 familias de cinco comunidades ejidales del municipio, esto gracias a las gestiones del Gobierno Municipal ante el gobierno federal.
Rafael Canchola, titular de Desarrollo Rural municipal, estuvo muy al pendiente supervisando el proceso de perforación de los cinco pozos hasta su terminación, e instalación de sistema de bombeo en cada una de las comunidades contempladas.
Estas obras iniciaron por febrero del año pasado en Ejido Raúl Muñiz, terminando su periodo de ejecución la perforación de los pozos dentro de lo programado.
Entre las comunidades ejidales beneficiadas, es Raúl Muñiz, Cristóbal Colon, Pedro Ochoa, Conquista Campesina y Progreso del Campesino.
Dicho por el citado funcionario, actualmente los pozos y el sistema de bombeo funcionan en perfectas condiciones, garantizando el servicio de agua a la población de aquellos lugares.
En cada comunidad, entregaron la obra terminada del pozo contemplando la conexión al tinaco y del tinaco a la red general de agua, así como con sistema de bombeo electro nivel automatizado.
Las comunidades beneficiadas, tenían aproximado más de 15 años careciendo de agua y hoy gracias a los pozos ya disfrutan de este elemental servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion