0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lidera Hidalgo en ordeña

La ordeña en Tula de Allende ha repuntado. Foto: Archivo
* Se convirtió en el estado con más tomas ilegales de combustible en el País al desplazar a Guanajuato y a Puebla
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA


Hidalgo se convirtió en el estado con más tomas ilegales de combustible en el País al desplazar a Guanajuato y a Puebla en las estadísticas.
Pemex reportó que en enero pasado fueron localizadas 139 tomas clandestinas, la cifra más alta en Hidalgo desde el 2000, cuando la empresa comenzó a reportar el delito.
Ese mes, en Guanajuato se encontraron 131 tomas clandestinas y en Puebla 110, según cifras de la petrolera.
Aunque había ordeña, Hidalgo no había sido un referente importante en el robo a los ductos de Pemex.
Mientras que en todo 2013 sumó 113 tomas, 2017 lo cerró con mil 58, para ubicarse en cuarto lugar nacional al cierre de ese año, sin embargo en el primer mes de 2018 ya lidera la lista.
Fuentes del Ejército advirtieron que los huachicoleros que operan en una de las regiones de Hidalgo provienen de Puebla y Veracruz, donde aumentaron las operaciones antiordeña desde el año pasado.
"Se nota en el tipo de las tomas clandestinas, en las perforaciones, los niples, es el mismo método, son una réplica de las tomas que hemos encontrado en Puebla y Veracruz", dijo un mando de la Primera Región Militar, con influencia en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y el Estado de México.
"Incluso el mismo largo de mangueras, la misma marca, los contenedores enterrados y la utilización de autos robados".
La expansión de los huachicoleros a Hidalgo, donde se ubica una de las refinerías de Pemex, ya provocó enfrentamientos con las fuerzas armadas y policías locales en Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Tula, Tlanalapa y Santiago Tulantepec en los últimos dos meses.
Los Municipios de Hidalgo donde Pemex alerta por la ordeña son Atitalaquia, Epazoyucan, Nopala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Santana Ahuehuepan, Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama y Tula, principalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias