0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene UAT primeros lugares en congreso de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo los primeros lugares al participar en el Décimo Congreso Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Odontología
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo los primeros lugares al participar en el Décimo Congreso Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Odontología que se llevó a cabo recientemente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Se alcanzaron seis lugares en este congreso: el primer, segundo y tercer lugar en la modalidad oral de Investigación Básica fueron para la UAT; y en la modalidad de cartel en Investigación Clínica, obtuvimos el primer y segundo lugar; así como también en Investigación Clínica, en la modalidad oral, se obtuvo el segundo lugar”, informó el Director de la Facultad de Odontología, Dr. Juventino Padilla Corona.

El directivo presentó estos logros al Rector José Andrés Suárez Fernández, en el marco de la reciente Expo Orienta UAT 2018 celebrada en Tampico, donde destacó que los proyectos son producto del trabajo de investigación y tesis de posgrado que se desarrolla en las Especialidades de Periodoncia, Odontopediatría, Prostodoncia y Ortodoncia.

Comentó que en el Congreso de Cuerpos Académicos realizado en la UANL, participaron alrededor de 20 grupos de investigación de diferentes facultades a nivel nacional, así como de Centro y Sudamérica.

Indicó que básicamente este encuentro reúne la publicación de trabajos de investigación de escuelas y facultades de odontología, aunque en este evento, participaron también algunos trabajos del área de ciencias médicas.

“Participamos con siete proyectos, y a ese nivel la Facultad de Odontología obtuvo seis lugares” agregó el Dr. Juventino Padilla, tras subrayar que algunos de los proyectos serán publicados en revistas científicas arbitradas de corte internacional en idioma inglés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias