Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan puente en día inhábil en el cruce Reynosa-Pharr

Imagen Siguiente
Tráilers con carga de exportación provocan kilométricas filas Aduana brindó servicios extraordinarios para enfrentar la contingencia
martes, 20 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Tráilers con mercancías, artículos y productos de exportación saturaron el puente fronterizo Reynosa-Pharr al formar kilométricas filas con carga pesada en un día inhábil como ayer y la acumulación que ya existía durante el fin de semana.

Ante la situación que se creó, la Aduana Fronteriza determinó brindar servicios de atención extraordinarios.

Los operadores de tractocamiones empezaron a hacer fila desde el fin de semana sin considerar que el lunes era día inhábil, pero aún así empezaron a formarse en el acceso a los patios de exportación.

Para la mañana del lunes el acceso estaba invadido en sus tres carriles y se extendía a todo lo largo de la Avenida Internacional, que conecta la Aduana del Puente Reynosa-Pharr con el Libramiento Sur Uno o Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

Aunque era día inhábil, la Aduana abrió operaciones de las 10:30 a las 14:00 horas buscando descongestionar el cruce fronterizo más largo que existe entre la frontera de México y Estados Unidos.

Los ciudadanos que circulaban por el Boulevard Internacional hacia el Libramiento Reynosa-Río Bravo o parques industriales, también se vieron afectados.

El principal problema fue ocasionado por los traileros al invadir un carril en sentido contrario que aperturó Capufe, y muchos no iban a los patios de exportación sino a las pensiones abiertas por la lateral poniente, invadían el único carril y paralizaban el tráfico en ese cuerpo.

La situación que se presentó ayer, ameritó además que la Policía Federal desplegara un operativo especial para reorientar la circulación hacia el puente fronterizo, sin embargo la acumulación de tráilerse durante sábado, domingo y lunes era de tal magnitud que sobrepasaba a las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias