0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza capacitación

El INE a través de personal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva continúa visitando a todos aquellos ciudadanos insaculados, que fungirán como posibles funcionarios de casilla.
Y recorridos de visita a ciudadanos insaculados En el Distrito 031 posibles funcionarios de casilla
lunes, 19 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, de 38 mil 745 ciudadanos insaculados para seleccionar a quienes fungirán como funcionarios de casilla, desde el 7 de marzo a la fecha han visitado 23 mil 067 y notificado a unos 9,888 en los siete municipio que abarca el Distrito 03.
El Lic. Daniel Suárez Lara, Vocal de Capacitación Electoral, dijo se continúa visitando a los pendientes que resultaron insaculados, como posibles funcionarios.
Para ello, con anticipación se seleccionaron a 134 Capacitadores, así como 20 Supervisores Electorales, los cuales capacitarán a los ciudadanos insaculados en una primera etapa.
Iniciaron la capacitación la primera semana de marzo y concluirá el 27 de abril, y al igual continúan visitando a cada uno de los ciudadanos, que de acuerdo al corte de fecha 16 de marzo, se ha visitado la cantidad de ciudadanos antes mencionada, y siguen notificando.
Ahorita están en proceso de capacitación 3106 personas, lo cual la vocalía de capacitación cumple con las metas que diariamente tiene programadas.
Mínimo se capacitan 18 ciudadanos por cada casilla electoral, para cubrir las 545 casillas que se instalarán en el Distrito 03, el día de la jornada electoral.
Concluyó en la primera etapa capacitarán a 9,720 ciudadanos, y posteriormente en la segunda fase se hará otro sorteo, para seleccionar a los funcionarios de casilla, desde presidentes, suplentes y escrutadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion