Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permanente el programa de los 6 Pasos de la Salud con Prevención

Rigoberto Cantú Cantú, titular de la COEPRI informó sobre el programa de los 6 Pasos de la Salud con Prevención.
Llevando a cabo estas reglas se pueden evitar infinidad de enfermedades
lunes, 19 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios COEPRIS, continúa difundiendo los 6 Pasos de la Salud con Prevención, con lo cual se pueden prevenir infinidad de enfermedades sobre todo gastrointestinales.
Lo anterior fue informado por el titular de la COEPRIS, Rigoberto Cantú Cantú, quien manifestó que este programa es en forma permanente, incluso se han dado pláticas en torno a la importancia que tiene el poner en prácticas estas sencillas reglas.
El Agua es uno de ellas, la cual hay que desinfectar, hervir o clorar el agua, mantener limpios, tapados y lejos de los animales los depósitos donde se almacena.
El segundo paso son las Manos, hay que lavarse con agua y jabón antes de comer, cocinar y después de ir al baño, hay que frotar las palmas, dorso y uñas durante 20 segundos.

Enjuagarlas bien y secarlas con una toalla limpia.
Los Baños, un baño sucio te puede enfermar, hay que mantenerlo limpio, usando cloro o cal para matar gérmenes y bacterias.
Los alimentos hay que lavarlos y desinfectar frutar y verduras, utilizar diferentes utensilios para crudos y cocidos, hay que cocerlos, refrigerarlos, cubrirlos y evitar recalentarlos.
El quinto paso es la Basura, la cual hay que separar, tapar y ponerla en un lugar, manteniendo limpia la casa y comunidad.
Y el último son los Animales, ratas, cucarachas, moscos y moscas, entre otros ya que son fauna nociva que trasmite enfermedades, por lo que hay que mantener limpia la vivienda y alrededor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion