Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 53 migrantes en Coahuila

Los 53 migrantes fueron trasladados hacia la subdelegación del INM en Saltillo. Foto: Especial
Entre ellos 12 menores que viajaban ocultos detrás de una pared de cajas de cartón, en un autobús
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saltillo, 18.-
/REFORMA


Policías federales aseguraron sobre la carretera Torreón-Saltillo, a 53 migrantes salvadoreños, entre ellos 12 menores que viajaban ocultos detrás de una pared de cajas de cartón, en un autobús que presuntamente se dirigía a Monterrey.
El hallazgo se registró hoy en el kilómetro 33 de la autopista Torreón-Saltillo, al poniente de la capital, donde los agentes acompañados de personal del Instituto Nacional de Migración realizaban vigilancia cuando vieron pasar un autobús blanco sin razón social.
"Al aproximarse al autobús para levantar la infracción correspondiente, los elementos de la Policía Federal se percataron que en el interior de la unidad se encontraban depositadas diversas cajas de cartón desde el piso hasta el techo, por lo que el operador manifestó que junto con su acompañante venían de hacer unas compras y se dirigían a Monterrey, Nuevo León", informó la Policía Federal.
"Tras solicitarle las notas de compra, el chofer no pudo acreditar con ningún documento la adquisición de la aparente mercancía, por lo que los agentes federales realizaron una revisión más exhaustiva del autobús.

Luego de retirar algunas de las cajas, los agentes federales detectaron que varias personas se ocultaban detrás de éstas, quienes manifestaron ser originarios de El Salvador y que viajaban sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional".
Los 53 migrantes fueron trasladados hacia la subdelegación del INM en Saltillo, donde recibieron asistencia consular y se iniciaron trámites para el retorno asistido hacia su país de origen.
Tras el hallazgo, los policías detuvieron al conductor y un ayudante, ambos mexicanos, para realizar las investigaciones pertinentes.

También se aseguró la unidad de pasajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias