0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran en Texas 46 mil dólares

En revisión de rutina encuentran múltiples paquetes de billetes de dólares a hombre que trataba de ingresar a Matamoros. Foto: Miguel Domínguez
* Detenido intentaba entrar a Matamoros con el dinero en varios paquetes
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


BROWNSVILLE, TX
/REFORMA


Un hombre que trataba de ingresar a Matamoros en revisión de rutina le encontraron múltiples paquetes de billetes de dólares, por lo que fue arrestado, informó la vocería de Aduanas y Protección Fronteriza.
"Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el Puerto de Entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros este fin de semana se incautaron de 46 mil 536 en moneda nacional no declarada", precisó el comunicado.
El decomiso tuvo lugar el domingo 18 de marzo cuando oficiales de la CBP que trabajaban en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros entraron en contacto con un ciudadano mexicano de 22 años de Matamoros, Tamaulipas.
El sujeto fue seleccionado para una inspección rutinaria de salida.
Los oficiales de CBP llevaron a cabo una búsqueda visual y física de las bolsas que transportaba el viajero, lo que resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes de dinero en efectivo por un total de 46 mil 536 dólares ocultos dentro de las bolsas.
"La vigilancia y la experiencia constantes de nuestro oficial hicieron posible esta incautación de moneda", dijo Tater Ortiz, director del Puente Internacional de Brownsville.
Los oficiales de la CBP confiscaron la moneda, arrestaron al viajero y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación más a fondo.
Ortiz explicó que no es un delito llevar más de 10 mil dólares, pero es una ofensa federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por más de 10 mil y más si el agente federal nota intención de evadir los requisitos de información.
Ortiz expuso que de acuerdo a la falta de declaración el dinero puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto.
Una persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada por funcionarios de la CBP, pero el solicitante debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion