Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captura Profepa a 'Tyson' en Veracruz

El ejemplar mide 1.15 metros de altura por 2.20 de longitud. Foto: Especial
El hipopótamo "Tyson", que deambuló por días en predios del Municipio de Las Choapas, Veracruz, fue capturado anoche y trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Orizaba, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
martes, 20 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Veracruz, México (20 marzo 2018).- El hipopótamo "Tyson", que deambuló por días en predios del Municipio de Las Choapas, Veracruz, fue capturado anoche y trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Orizaba, reportó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la Profepa explicó que debido a que se trata de una "especie exótica" de origen africano y su presencia representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema, se realizó un operativo especial con el fin de reubicarlo en un sitio seguro.

El ejemplar de hipopótamo, que mide 1.15 metros de altura por 2.20 de longitud, fue capturado en el rancho El Rincón, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca.

"La captura se llevó a cabo a las 19:30 horas de este 19 de marzo, por lo que induciéndolo con alimento (frutas y verduras), sin aplicación de sedante, fue colocado en una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos", detalló.

"Tyson" fue llevado a la UMA "Citlaltépetl", ubicada en el Municipio de Orizaba, donde permanecerá hasta en tanto se determine su situación jurídica, ya que fue localizado en situación de abandono.

"El Municipio de Orizaba, responsable de la UMA 'Citlaltépetl', ha dispuesto de lo necesario para que 'Tyson' tenga las condiciones óptimas y se garantice su protección y conservación", añadió la dependencia.

En el operativo de captura participaron tres inspectores de Profepa Delegación Veracruz; 9 oficiales de Gendarmería de la Policía Federal; 4 oficiales de la Policía Estatal de Veracruz; un médico veterinario; y la directora y personal de la UMA "Citlaltépetl".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias