0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hiere a dos en escuela de EU y lo abaten

Al menos dos personas resultaron heridas por arma de fuego al interior de una escuela de Maryland, donde el agresor fue abatido. Foto: Twitter
"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está asegurada, el suceso está controlado", señaló el Departamento de Educación
martes, 20 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC / EFE


Autoridades de Maryland respondieron a los reportes de disparos en la escuela preparatoria de Great Mills, donde dos personas resultaron heridas y el agresor fue abatido.

Los servicios de emergencia confirmaron el incidente y reportaron que la situación está bajo control.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills.

La escuela está asegurada, el suceso está controlado", señaló el Departamento de Educación del condado de St. Mary.

Inicialmente, un vocero de la oficina del Alguacil informó que el saldo del incidente fue de tres personas heridas, incluido el agresor, sin brindar mayores detalles sobre las víctimas o el motivo de la agresión.

Posteriormente, las autoridades locales informaron sobre el deceso del atacante, quien fue herido por el oficial de recursos escolares y después falleció.

El poblado de Great Mills se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El incidente ocurre a poco más de un mes de la masacre en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, en Florida, donde 17 personas fallecieron y otras resultaron heridas, lo que reavivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Para este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre "Marcha por nuestras vidas" para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion