0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia Ximena Puente al INAI

Ximena Puente fue incluida en la lista de candidatos plurinominales del PRI a la Cámara de Diputados, por la quinta circunscripción. Foto: Archivo
Puente de la Mora entregó un oficio con fecha del domingo pasado y dirigido al Presidente del Senado
martes, 20 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Ximena Puente de la Mora, quien es candidata plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados, presentó su renuncia al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con fuentes del Instituto, Puente de la Mora entregó un oficio con fecha del domingo pasado y dirigido al Presidente del Senado, Ernesto Cordero, con copia para el titular del INAI, Francisco Javier Acuña.

La recepción del documento en la Cámara alta se concretó hasta este martes.

El domingo pasado, el PRI dio a conocer su lista de candidatos plurinominales al Congreso y en ella Puente de la Mora figura en el sexto lugar de la quinta circunscripción electoral, que comprende los Estados de México, Colima, Hidalgo y Michoacán.

Originaria de Colima, Puente de la Mora, fue comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de ese Estado de 2011 a 2014.

En mayo de 2014, fue designada por el Senado de la República como comisionada del naciente INAI, al cual presidió hasta mayo del año pasado.
Desde entonces, Puente de la Mora continúo como comisionada, pues el periodo de cuatro años para el que fue elegida vence el próximo 31 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias