Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae ''El Pelochas'' en Querétaro

Luis Alberto Blanco, 'El Pelochas', fue detenido en Querétaro. Foto: Especial
* Luis Alberto Blanco, operador criminal en Tamaulipas, fue detenido en Querétaro por elementos de la Policía Municipal, en coordinación con fuerzas federales
martes, 20 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas" o "Metro 28", operador criminal en Tamaulipas, fue detenido en Querétaro.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación indicaron que "El Pelochas" fue capturado por elementos de la Policía Municipal, en coordinación con fuerzas federales.
"El Pelochas" es considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, principalmente en Reynosa y Río Bravo.
Desde diciembre pasado, la Procuraduría Estatal ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a su detención.
Un reporte oficial indica que Blanco Flores ya había sido aprehendido en dos ocasiones en Estados Unidos.
La última vez fue en agosto de 2010 en Brownsville, Texas, donde estuvo encarcelado durante dos años en una prisión del condado.
Tras salir de la cárcel en 2012, "El Pelochas" al parecer se mantuvo al margen de las actividades delictivas hasta 2015.
Ese año, el entonces líder criminal, Julián Loisa Salinas, "Comandante Toro", lo nombró jefe de sicarios y lugarteniente en la plaza de Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias