0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá 21 fechas en temporada 2018 de F1

En México se correrá el 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Mexsport)
La temporada 2018 de la Fórmula Uno estará compuesta de 21 fechas, destacando los regresos del Gran Premio de Alemania y Francia, y la salida de Malasia del calendario.
martes, 20 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
España, Madrid

La temporada 2018 de la Fórmula Uno estará compuesta de 21 fechas, destacando los regresos del Gran Premio de Alemania y Francia, y la salida de Malasia del calendario.

El Gran Premio de México se correrá el 28 de octubre y de nueva cuenta será la penúltima carrera de la campaña, a correrse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Mundial inicia este fin de semana en el Gran Premio de Australia en el circuito semi-urbano de Albert Park y se reanudará el 8 de abril en Bahrein, primera parte de un programa-doble que cerrará la siguiente semana el Gran Premio de China, en Shanghai.

El GP de España se llevará a cabo el 13 de mayo y Montmeló, en las afueras de Barcelona, volverá a albergar la quinta prueba del Mundial.

Baku -la capital- albergará el Gran Premio de Azerbaiyán, dos semanas antes del de España, ganado el año pasado por el inglés Lewis Hamilton.

El último fin de semana de noviembre se correrá en Abu Dabi y 14 días después vendrá el cerrojazo en Interlagos, el Gran Premio de Brasil.

Las calles de Montecarlo albergarán el tradicional Gran Premio de Mónaco el último fin de semana de mayo, antes de que el Mundial cruce el charco para la disputa del de Canadá, en Montreal.

El circuito Paul Ricard, en Le Castellet, cerca de Marsella, albergará de nuevo, el 24 de junio, el Gran Premio de Francia, 10 años después de que esta prueba se disputara, por última vez, en Magny Cours.

El Red Bull Ring de Spielberg y Silverstone albergarán, de forma seguida, los dos primeros fines de semana de julio, los Grandes Premios de Austria y de Gran Bretaña, respectivamente; antes de que Hockenheim, que lo albergó las últimas dos veces en 2014 y en 2016, vuelva a ser -el 22 de julio- sede del Gran Premio de Alemania.

Que, al igual que Francia, regresa a un Mundial del que se cae Malasia, un Gran Premio que el doble campeón mundial español Fernando Alonso ganó tres veces, con tres equipos distintos: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren -su actual equipo- y en 2012, con Ferrari.

El Gran Premio de Hungría, el último fin de semana de julio, marcará el inicio del parón de un campeonato que arrancará de nuevo con dos carreras en sendas pistas míticas: en Spa-Francorchamps, Bélgica, a finales de agosto; y, siete días después, en Monza, la sede del Gran Premio de Italia.

El mes de septiembre se completará con los Grandes Premios de Singapur y Rusia; y en octubre se disputarán el de Japón y el de Estados Unidos, justo una semana antes del de México.

Calendario del Mundial 2018 de F1:

25 de marzo / GP de Australia, en Melbourne.
8 de abril / GP de Bahrein, en Sakhir.
15 de abril / GP de China, en Shanghai.
29 de abril / GP de Azerbaiyán, en Baku.
13 de mayo / GP de España, en Barcelona.
27 de mayo / GP de Mónaco, en Montecarlo.
10 de junio / GP de Canadá, en Montreal.
24 de junio / GP de Francia, en Le Castellet.
1 de julio / GP de Austria, en Spielberg.
8 de julio / GP de Gran Bretaña, en Silverstone.
22 de julio / GP de Alemania, en Hockenheim.
29 de julio / GP de Hungría, en Hungaroring (Budapest).
26 de agosto / GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
2 de septiembre / GP de Italia, en Monza.
16 de septiembre / GP de Singapur, en Marina Bay.
30 de septiembre / GP de Rusia, en Sochi.
7 de octubre / GP de Japón, en Suzuka.
21 de octubre / GP de Estados Unidos, en Austin.
28 de octubre / GP de México, en la Ciudad de México.
11 de noviembre / GP de Brasil, en Sao Paulo.
25 de noviembre / GP de Abu Dhabi, en Yas Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias