Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Es peligroso despertar a un sonámbulo?

¿Alguna vez has oído que despertar a una persona mientras tiene episodios de sonambulismo les puede causar enfermedades, volverlos locos e incluso llevarlos a la muerte?
miércoles, 21 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) ¿Alguna vez has oído que despertar a una persona mientras tiene episodios de sonambulismo les puede causar enfermedades, volverlos locos e incluso llevarlos a la muerte?

De acuerdo con el responsable de las Clínicas de trastornos de sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, esa creencia no es más que un mito.

El experto explica que el sonambulismo técnicamente es llamado trastorno de activación, que se presenta durante lo que se llama sueño profundo, un estado en el que es muy difícil despertar a una persona.

No obstante, si se despierta, es probable que se encuentre confundido y alterado, pero ni su vida, ni su salud corren riesgo.

“El sonambulismo es muy frecuente entre el 5 y 7 por ciento de los niños en etapa preescolar y escolar. Hay quienes hablan dormidos, otros solo se sientan en la cama, voltean o se vuelven a acostar.

De ser cierto ese mito, entonces ese porcentaje de la población ya habría muerto”, detalló el doctor Jiménez.

Señaló también que entre las variantes de sonambulismo más frecuentes en adultos se encuentran aquellas personas que se levantan a comer, llamado trastorno de alimentación durante el sueño.

También quien presenta conducta sexual durante el sueño, llamado sexomnia, en el que estando completamente dormidos realizan actividades relacionadas con sexo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias