0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataque suicida en Kabul: 26 muertos

Foto ilustrativo. /EFE
* Y 18 personas resultaron heridas en el ataque perpetrado cerca de una multitud que celebraba el primer día del Año Nuevo afgano
miércoles, 21 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kabul, Afganistán.- / EFE


Al menos 26 personas fallecieron y 18 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida perpetrado cerca de una multitud que celebraba el primer día del Año Nuevo afgano, en Kabul, informaron fuentes oficiales.
Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco cerca de las 12:00 horas (tiempo local), entre la Universidad de Kabul y el Hospital Aliabad, contra un grupo de personas que se dirigía a celebrar en un templo de la zona, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.
Las víctimas, principalmente jóvenes, iban camino al templo Kart-e-Sakhi para tomar parte en las festividades del Nawroz, el Año Nuevo.
El autodenominado Estado Islámico proclamó la autoría del ataque.
El pasado sábado, tres civiles murieron y otros cuatro resultaron lesionados en otro ataque suicida de los talibanes perpetrado con coche bomba en las inmediaciones de un parque industrial en Kabul.


El ataque de este miércoles se suma a varios atentados en la capital afgana registrados este año, el más importante de ellos ocurrido a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que hizo explosión en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul acabando con la vida de más de un centenar de personas.
Tras ese incidente, las autoridades locales sustituyeron todo el plan de seguridad de la ciudad por un nuevo esquema para evitar grandes atentados.
El Presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales del mes pasado a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion