0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide aulas a Cabeza de Vaca comunidad estudiantil de Sec. Tec. 92

Imagen Siguiente
Gobernador conoce y recibe petición de maestros, prometiendo cumplir con la educación de Río Bravo.
*Reitera Gobernador cumplir con la educación de Río Bravo. *Durante su visita por este sector 15 maestros le recuerdan al Gobernador la promesa de pago a cumplir el 26 de marzo.
miércoles, 21 de marzo de 2018
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Un grupo de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 92 ubicada en Infonavit Satélite expusieron al Gobernador del Estado la urgente necesidad de dos aulas y el cumplimiento de la promesa de pago a 15 maestros que desde el 2016 no se les paga y se prometió pagar este próximo 26 de marzo.
Entrevistada al respecto la maestra Karla María Monterrubio Santos tras entregar una carta al Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, expuso para La Prensa, que que la secundaria actualmente cuenta con más de 450 estudiantes y en estos momentos en el presente ciclo escolar un grupo de nuevo ingreso toma clases en el Comedor Comunitario a falta de aulas para este plantel.
El Gobernador del Estado recibió y conoció la petición del aula, en donde aprovechó públicamente ante los presentes cumplir con la educación, de suma importancia en el restablecimiento del tejido social.

Mientras maestros le recuerdan por escrito la promesa que hiciera de pago a través de la Secretaría de Educación para este próximo 26 de marzo dijo la maestra.
“En este ciclo escolar hace falta un aula para los alumnos, actualmente se está trabajando en un Comedor Comunitario donde no hay bancos solamente son mesas, solicitamos al Gobernador 2 para que los alumnos de nuevo ingreso no estén en la intemperie sino donde deben estar”.
Señaló la maestra que a partir del 2016 alrededor de 15 maestros se les adeuda con causa de oficio de afectación, pagos de contrato.

“Tenemos la fecha del 26 de marzo que se van a pagar a 15 maestros es lo que se entregó en el Salón Arcadia, que sepa el compromiso que el subsecretario de Administración del secretario Mario Alberto Monroy del Departamento de Secundarias nos hiciera” finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion