Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: calor y humedad favorecen el pie de atleta

El pie de atleta es la micosis más frecuente y extremadamente contagiosa que se presenta en las temporadas de Primavera y Verano, principalmente
miércoles, 21 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, advierte a la población en general y derechohabientes, que es con el aumento de calor y de humedad, cuando se incrementan en más de 50% los casos de pie de atleta, afección dermatológica causada por hongos en los pies.

Pedro Martínez Amador, Dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del IMSS en Reynosa, informó que el pie de atleta es la micosis más frecuente y extremadamente contagiosa que se presenta en las temporadas de Primavera y Verano, principalmente, con síntomas como dolor y comezón en los dedos de las extremidades inferiores.

Explicó, que dichos síntomas son fácilmente identificables, por lo que entre más rápido se trate con antimicóticos, menor será el daño, ya que de proliferar la infección, la descamación puede convertirse en fisuras que llegan a sangrar y a formar pus.

El doctor recomendó evitar caminar descalzos en áreas públicas o comunes, como albercas, regaderas o baños, además de secar con sumo cuidado los pies después de nadar o al terminar de ducharse, a fin de no contraer, ésta molesta infección.

Así mismo, sugirió usar sandalias al bañarse para proteger los pies de gérmenes y hongos, tanto en playas y albercas como en el hogar.

Destacó que es muy importante no abusar del uso de tenis o calzado cerrado, porque se guarda la humedad en los pies y esto puede favorecer la aparición del hongo.

Puntualizó que después del baño diario se deben secar perfectamente los pies y poner especial atención en la planta y entre los dedos, utilizar una toalla por persona y aplicar talco para calzado, ya que esto contribuye a eliminar la sudoración.

Finalmente, Martinez Amador, indicó que igual de importante es mantener la higiene en los baños con el uso de cloro, una vez a la semana, para combatir el hongo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias