0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con nuevo veterinario Jurisdiccional, arranca la vacunación antirrábica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
La rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre
jueves, 22 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Encabezados por el médico veterinario Eduardo Ceballos, nuevo encargado del Departamento de Zoonosis, el pasado martes se puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, por lo que se invita a la población a inmunizar a sus mascotas contra esa peligrosa enfermedad.
El arranque de estas acciones se realizó en la plaza del Fraccionamiento Río Bravo, estando presente personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX y funcionarios del Gobierno Municipal 2016-2018 y Estatal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que las instrucciones del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, son precisas en el sentido de mantener protegida a la población.
La rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México; es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus.
Esta campaña se promueve con el lema: “Si la rabia quieres evitar a tu perro y gato debes vacunar".
Las vacunas pueden ser aplicadas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX o en los Centros de Salud de la Ribereña, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion