0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician pruebas ante Islandia

Imagen Siguiente
La Selección Mexicana afronta este viernes 23 de marzo su segundo juego de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018 ante Islandia en Santa Clara
jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias


México afrontará este viernes 23 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara en los Estados Unidos, su segundo partido de preparación en este año para el Mundial Rusia 2018 ante la sorprendente Islandia, que también estará en la justa veraniega.
Juan Carlos Osorio llamó a 28 jugadores para este duelo, mientras que su par, Heimir Hallgrímsson convocó a 29 elementos.
Destaca que de parte de los Vikingos, solo hay un jugador que milita en la liga de su país, Birkir Már Sævarsson, mientras que el resto juega por toda Europa.

Hay 5 que juegan en Dinamarca, 4 en Inglaterra, 3 en Rusia, 2 en Turquía, 2 en Suecia, 2 en Holanda, 2 en Noruega, 1 en Escocia, 1 en Gales, 1 en Alemania, 1 en Bélgica, 1 en Italia, 1 en Francia, 1 en Israel y 1 en Bulgaria.

Los mejores son: Kolbeinn Sigthórsson y el capitán Aron Gunnarsson.
Del lado del Tri hay 14 elementos que juegan en la Liga MX, uno en la MLS y 13 en Europa, de los cuales se reparten así: 4 en Portugal, 3 en España, 2 en Alemania, 2 en Bélgica, 1 en Inglaterra y 1 en Holanda.

Donde sobre salen Guillermo Ochoa, “Chucky” Lozano, Chicharito, Carlos Vela, Héctor Herrera y Raúl Jiménez.
Hirving Lozano y Albert Gudmundsson son los únicos en las convocatorias que comparten vestidor en el PSV de Holanda.
La principal figura de los islandeses, Gylfi Sigurdsson, no estará en el partido por una lesión en la rodilla que lo tendrá casi dos meses de baja y está en riesgo participación en la justa mundialista.

De parte de los mexicanos, son Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos los que se pierden esta fecha FIFA por lesiones, mientras que Javier Aquino y Jürgen Damm no tendrán acción ante los vikingos, quizá hasta Croacia.
Birkir Már Sævarsson y Aron Gunnarsson son los jugadores con más convocatorias del plantel con 76 partidos internacionales.

Samúel Fridjónsson, Frederik Schram y Rúnar Alex Rúnarsson son los que menos con 2. Kári Árnason es el de más edad con 35 años y Albert Gudmundsson el de menor con solo 20.
De la Selección Mexicana es Andrés Guardado con 142 es de mayor trayectoria; Jonathan González y Omar Govea los de menos con solo un juego.

González también es el más joven con 18 años y Jesús Corona el más grande con 37.
México está en el Grupo F con Alemania, Corea del Sur y Suecia, mientras que Islandia está en el D con Argentina, Nigeria y Croacia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion