0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata a 3 en sur de Francia y lo abaten

Los rehenes del supermercado fueron liberados. (EFE)
Aparente atentado terrorista en un supermercado del sur de Francia
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

REFORMA

Al menos cuatro personas fallecieron, incluido el atacante, en un aparente atentado terrorista en un supermercado del sur de Francia.

De acuerdo con el Ministro del Interior, Gérad Collomb, un sujeto robó un auto en la provincia francesa de Trèbes, al sur del país, y mató al conductor y a un pasajero.



Después, se refugió en el supermercado Super U, donde mató a otras dos personas e hirió a tres luego de que tomara como rehenes a empleados y clientes.



En tanto, el Presidente Emmanuel Macron aseguró que todos los indicios apuntaban a que se trataba de un acto terrorista. De ser así, sería el mayor atentado en la Administración del Mandatario, quien fue electo en mayo del año pasado.



De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de París y el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle, anunciaron que el presunto secuestrador reivindicó su pertenencia al autodenominado Estado Islámico.

De acuerdo con el canal de televisión BFMTV, el sujeto exigió la liberación de Salah Abdelslam, uno de los autores de los ataques terroristas perpetrados el mes de noviembre de 2015 en la capital francesa.



Previamente, el agresor abrió fuego contra cuatro agentes del cuerpo antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) mientras corrían, informó el secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, Yves Lefebvre.

Un policía sufrió una herida leve en un hombro.

El Ministro de Interior, Gérard Collomb, se dirige al lugar de los hechos por orden del Presidente Emmanuel Macron, quien sigue de cerca la situación, de acuerdo con un funcionario de seguridad.



La agencia AFP reportó, además, un incidente a quince minutos del lugar, en la ciudad de Carcasonne, que dejó un policía muerto, aunque no ha quedado claro si ambos incidentes están relacionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion