Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IFT notifica a Televisa que no domina en TV de paga

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Esta es la tercera decisión del IFT sobre el tema, luego de que inicialmente declarara a Televisa sin dominancia en televisión de paga por no tener información suficiente
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CDMX
El Universal
Televisa informó que este viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le notificó carecer de elementos para resolver que la empresa tiene poder sustancial de mercado en televisión de paga.
"Esta autoridad indica que carece de elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de servicios de televisión y audio restringidos", indicó la empresa en un comunicado.
Esta es la tercera decisión del regulador sobre el tema, luego de que inicialmente declarara a Televisa sin dominancia en televisión de paga por no tener información suficiente.
Posteriormente, el Poder Judicial pidió al regulador analizar más elementos y este decidió que Televisa tenía poder sustancial de mercado en televisión restringida.
Finalmente, en febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una nueva resolución, "dejandon sin efectos la declaratoria de poder sustancial que había hecho el IFT el 24 de febrero de 2017", menciona Televisa.
La decisión significa que queda sin efecto cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a Televisa y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente, subraya la firma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion