Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van contra enfermedades transmitidas por mosquitos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este martes se puso en marcha la Primera Jornada Nacional y la Primera Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Banderazo oficial bajo el lema “Menos Criaderos, Más Salud 2018”
viernes, 23 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Bajo el lema “Menos Criaderos, Más Salud 2018”, el pasado martes se puso en marcha la Primera Jornada Nacional y la Primera Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de contribuir a la prevención y control de esas enfermedades.
El evento inaugural se realizó en la escuela primaria “Benito Juárez” del Fraccionamiento Río Bravo.
Esta Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal es una estrategia que posibilita el control del vector (mosquito) y permite alertar a la población sobre los riesgos a la salud relacionadas con esas enfermedades.
El funcionario estatal dio a conocer que estas acciones se ponen en marcha en coordinación con el Gobierno Municipal 2016-2018, participando los sectores público y privado, la población en general y la Secretaría de Salud en la entidad.
Mencionó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú que es prioridad del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, reducir los riesgos transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector.
Destacó que gracias al apoyo de la alcaldesa la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, se estarán llevando a cabo acciones para la eliminación de criaderos en los planteles educativos, espacios públicos y unidades médicas apoyados por el personal de Servicios Primarios quienes tratarán de realizar las labores de descacharrización, para que después el personal de la Jurisdicción Sanitaria se encargue de fumigar.
A la población se exhortó a contribuir con este esfuerzo, eliminando criaderos en los patios de los hogares.
Estas acciones por instrucción del Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud se estarán llevando en forma simultánea en los 5 municipios de la Frontera Chica y son permanentes durante todo el año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias