0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desploma producción de gasolinas

La explicación de la baja producción de gasolinas es que la refinería de Madero se encuentra en mantenimiento mayor desde agosto y que la operación de Salina Cruz, afectada por una inundación y un incendio, tampoco está en niveles óptimos. Foto: Mariela Trinidad
En el primer bimestre del año, la producción de gasolinas se ubicó en niveles mínimos históricos
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


En el primer bimestre del año, la producción de gasolinas se ubicó en niveles mínimos históricos, al promediar 176 mil 300 barriles por día, 42.2 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año pasado.
En términos generales, las refinerías de Pemex operan a niveles mínimos.
La elaboración de productos petrolíferos en general cayó 36.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los Indicadores Petroleros de Pemex.
El documento refiere que en promedio, la elaboración de petrolíferos se ubicó en 688 mil barriles diarios, cuando en el mismo periodo del año pasado se produjeron mil 78.3 barriles por día.
Para satisfacer la demanda de combustibles, Pemex ha incrementado sus importaciones en 11.9 por ciento para alcanzar 609 mil 100 barriles por día en promedio en los dos primeros meses del año.
Sin embargo, sólo en febrero, el volumen de importaciones de gasolinas fue de 628 mil 500 barriles por día, cifra no vista por lo menos en los últimos tres años.
Esto significa que para satisfacer la demanda, Pemex debe importar 77.6 por ciento de la demanada nacional total.
La explicación del bajo proceso es que la refinería de Madero se encuentra en mantenimiento mayor desde agosto pasado, además de que la operación de Salina Cruz, afectada por una inundación y un incendio, tampoco está en niveles óptimos.
En otros indicadores, la producción de crudo disminuyó 5.2 por ciento y continúa por debajo de los 2 millones de barriles.

El promedio para el primer bimestre es de un millón 913 mil barriles por día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias