Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acumulan 25 años de cárcel

Personal de la Marina y el Ejército participaron en las capturas de los ahora sentenciados.
Se trata de 5 detenidos por el Ejército y la Marina - Jueces Federales dictaron las sentencias
sábado, 24 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Procesados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. - Cuatro bajo el sistema tradicional y uno dentro del penal acusatorio


Jueces federales radicados en Ciudad Victoria y Reynosa emitieron sentencias condenatorias que sobrepasan los 25 años de cárcel contra cinco sujetos que fueron procesados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los cinco sujetos fueron detenidos en hechos diferentes por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Cuatro de ellos fueron sujetos a proceso bajo el sistema tradicional y uno más dentro del nuevo sistema penal acusatorio.
La ‪Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, aportó pruebas suficientes para obtener de dos jueces federales, sentencias condenatorias contra cuatro hombres en el sistema tradicional y uno más en el penal acusatorio, todos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El primer fallo fue otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Reynosa, quien dictó sentencia condenatoria de 12 años ocho meses de prisión contra cuatro individuos detenidos por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional en julio de 2017, en posesión de cuatro armas largas, 31 cargadores y 859 cartuchos de diversos calibres.
El Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación en que se determinó la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
De acuerdo a la indagatoria, los sentenciados agredieron al personal militar y trataron de darse a la fuga pero se impactaron contra un poste de luz .
La segunda resolución fue dictada por el Juez Segundo de Distrito de Ciudad Victoria, quien fijó 13 años cinco meses y siete días de prisión así como una multa equivalente a 10 mil 93.50 pesos, contra un hombre detenido por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.
En este caso, elementos de la Secretaría de Marina recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre personas armadas a bordo de un vehículo.
Al verificar la información detuvieron a una persona y aseguraron diversas armas de fuego así como cartuchos y cargadores, entre otros objetos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias