0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaba evacuación civil en Guta Oriental

El último grupo de evacuados de la localidad de Harasta, en Guta Oriental, salió esta noche de está región de las afueras de Damasco rumbo al noroeste de Siria,
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Damasco, Siria (23 marzo 2018).-
El último grupo de evacuados de la localidad de Harasta, en Guta Oriental, salió esta noche de está región de las afueras de Damasco rumbo al noroeste de Siria, en virtud de un acuerdo entre las autoridades y el grupo Movimiento Islámico de los Libres de Sham, que controlaba hasta ahora la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el tercer y último grupo de evacuados estaba compuesto por unas 3 mil personas, entre las que había cientos de combatientes islamistas y sus parientes, además de otros civiles, que fueron trasladados a bordo de decenas de autobuses y varias ambulancias para los heridos y enfermos.

La salida fue posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Damasco y los también llamados Libres de Sham, que en la práctica supone la rendición de esta organización armada de tendencia salafista.

La salida de sus combatientes, acompañados por sus familias, y de civiles que no aceptaron el pacto dio comienzo ayer y todos se dirigen a la provincia de Idleb, en el noroeste del país.

El Observatorio destacó que, tras la evacuación del último grupo de hombres armados, los Libres de Sham ya no tienen presencia en Guta Oriental, donde las fuerzas leales al Presidente sirio, Bashar al-Assad, tomaron también el control de las poblaciones de Haza y Ain Tarma.

De esta forma, el Ejército ya controla el 90 por ciento del territorio de Guta Oriental que estaba bajo dominio de las facciones rebeldes e islamistas cuando dio comienzo la ofensiva gubernamental en el área el pasado 25 de febrero.

Actualmente quedan dos reductos rebeldes en Guta Oriental: la urbe de Duma, controlada por el Ejército del Islam, y una zona que engloba las poblaciones en el sur de la región, dominada por la Legión de la Misericordia y el Organismo de Liberación del Levante, de la cual empezarán a salir mañana combatientes y civiles, en virtud de un acuerdo de evacuación alcanzado hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias