0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por unos dólares, ofrecían a las misses ser damas de compañía

Migbelis cuenta que en el certamen es usual buscar un “patrocinador ” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
El escándalo del concurso Miss Venezuela crece. Alicia Machado niega que haya una red de prostitución pero otras ex reinas de belleza denuncian que sí la hay
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas.— Las ex reinas de bellezas Alicia Machado y Migbelis Castellanos participaron ayer en el programa Un nuevo día, de la Cadena Telemundo, en el que se trató el escándalo que empaña a la Organización Miss Venezuela y la presunta red de prostitución que existe en el certamen.
“Me da mucha tristeza porque en mi caso, y sé que ha sido así para otras muchachas, ha sido una organización que me formó como mujer; mi experiencia fue distinta”, aseguró Machado, Miss Universo en 1996.
“Durante mi año como Miss Venezuela no vi al gobierno metido.

Sí, de repente hubo dos o tres chicas en mi año que eran mayores de edad. Tenían tiempo viviendo en Caracas y tenían sus patrocinios”, agregó.
“Que a mí no me tocara, fue otra cosa”, acotó poco después cuando Daniel Sarcos, conductor del programa, recordó que Patricia Velásquez confesó en su libro Straight Walk que tuvo que prostituirse cuando concursó, en 1989, casi 10 años antes que Machado, que señaló además haber sido acosada sexualmente por el hijo de Hugo Chávez.

En cambio, Migbelis Castellanos, que ganó la corona de Miss Venezuela 2013, sí afirmó haber visto hechos condenables.
“Desde el momento en el que entras te dejan claro que si no tienes dinero, te va a costar mucho.

Yo estaba preparada para eso; tanto, que la persona que se encargó de llevarme a Caracas le dijo a mis papás, cuando yo tenía 14, que si ellos querían que yo estuviera en el Miss Venezuela a mis 18 años, tenía que tener dinero para que no caer en el amiguito que te puede ayudar.
“En mi año vi cómo una niña, al empezar el concurso, llegaba en transporte público o taxi.

A los tres meses tenía su propio carro y apartamento de dudosas procedencia”.
En el programa mostraron una entrevista grabada con Andreina Castro, ex participante del Miss Venezuela 2009, quien dijo: “La oferta más común es una equis cantidad de dólares para que vayas como dama de compañía a cualquier lugar”.
También, el corresponsal de Noticias Telemundo en Caracas entrevistó al periodista Manuel Isidro Molina, quien asegura tener una lista que demuestra la red de prostitución que vincula a organismos del Estado con la Organización Miss Venezuela.

Participan, al menos, dos altas autoridades del Banco Central de Venezuela, un ministro del área financiera y un diputado a la Asamblea Nacional.

El miércoles la Organización Miss Venezuela anunció que hará una revisión para saber si ha habido actividades que quebranten los valores del certamen.

Fueron cerradas las puertas de la Quinta Miss Venezuela y no se sabe si habrá concurso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion