Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
‘Somos pueblo en uniforme militar, no criminales’, coinciden secretarios de Defensa y Marina

“La única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a [los criminales] es la que ofrecen nuestras Fuerzas Armadas” ENRIQUE PEÑA NIETO Presidente de la República (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
El Presidente de la República encabezó la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a elementos del Ejército y la Armada.
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Al subrayar que las Fuerzas Armadas son parte del pueblo en uniforme militar, pero no criminales ni represores, los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, coincidieron en que a pesar de que hay quienes quisieran distanciarlos del pueblo, todos son uno y lo mismo, y que no hay cabida para quien se guíe en otro sentido.
“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo: imposible, somos uno y lo mismo, entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar, nunca criminales, ni represores, nunca cobardes ni abusivos, ni mediocres, ni mentirosos, mucho menos desleales ni traidores”, afirmó Salvador Cienfuegos durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Cienfuegos aseguró que sus elementos son honestos y confiables, respetuosos y valientes, disciplinados y comprometidos con una formación y actuación que está encuadrada en valores y virtudes, con mentalidad positiva y proactiva.
En una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y efectuada en la sede de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, el titular de esta dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que “sabemos que esta no es nuestra principal misión”, al mencionar su labor en las calles, apoyando a gobiernos estatales en la seguridad pública.
“Recuerden que para los integrantes de las Fuerzas Armadas el honor que nos respalda se construye día a día cuando actuamos en apego a la ley, respetuosos de los derechos humanos, capaces de negarnos a cualquier acto que nos aleje de nuestra misión, por ello, actuamos siempre conscientes de nuestro origen y de la confianza que nos ha sido depositada por los mexicanos, toda vez que soldados, pilotos y marinos no somos criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, como bien lo ha dicho el general Cienfuegos: somos el mismo pueblo”, afirmó Francisco Soberón.
Sobre los galardonados, Salvador Cienfuegos destacó que son mujeres y hombres comprometidos con su país, mexicanos destacados en uniforme militar, que en cualquier circunstancia, momento y lugar, anteponen los intereses de la patria a los personales, ejemplo de lealtad, honor y compromiso.
Fueron 60 reconocimientos otorgados a las unidades militares por sus altos mandos, encabezados por el Presidente de México, de los que 20 correspondieron a las Unidades de la Armada, 32 al Ejército y ocho a la Fuerza Aérea, tras haber realizado alguna acción considerada como meritoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias