0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rafa Márquez sufre nuevo traspié

Foto Especial
Tribunal revoca amparo de una de las empresas del 'Káiser de Michoacán'
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Un tribunal colegiado revocó la sentencia de amparo concedida por un juez federal al futbolista Rafael Márquez para liberar las cuentas bancarias de Prosport & Health, una de sus empresas con sede en Jalisco.
Por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) mantendrá embargado el inmueble, así como las cuentas bancarias, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al deportista michoacano con la red de lavado de dinero de Raúl Flores, 'El Tío'.
En el caso de Grupo Terapéutico Hormaral, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal desechó el recurso de revisión del amparo 75/2018 por extemporáneo, por lo que sólo falta que la PGR deje sin efectos el aseguramiento en ejecución de sentencia.
En septiembre del año pasado, Márquez Álvarez obtuvo una suspensión provisional que le permitió acceder a las cuentas bancarias de Prosport y Grupo Terapéutico Hormaral.

La defensa del jugador recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acaba de resolver que el Ministerio Público no tiene facultades para asegurar cuentas bancarias.
El abogado José Luis Nassar comentó que esperarán el engrose para revisar los alcances de la resolución del máximo tribunal.
En entrevista, Nassar dijo que la PGR cuenta con toda la documentación contable de Rafael Márquez, que antes no tenía.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR interpuso la revisión al amparo que había sido concedido al futbolista mexicano, el pasado 9 de febrero de 2018 ante la autoridad correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion