0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda corto Force India

La realidad ha golpeado a Force India en la primera sesión de calificación de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalajara, México
Agencia / Reforma
La realidad ha golpeado a Force India en la primera sesión de calificación de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

El año pasado, el equipo que presumió ser el mejor del resto y que continuamente metió a sus dos autos en el top 10 en calificación y carrera, esta madrugada apenas logró meterse en el top 13 de la parrilla para el Gran Premio de Australia.

El tapatío Sergio Pérez, quien lució en 2016 y 2017 al mostrarse como el piloto más productivo fuera de los equipos de punta, se encontró con un sábado difícil, en el que mejoraba sus tiempos, pero sin alcanzarle para moverse en el clasificador.

El jalisciense partirá en el puesto 13 de la parrilla de salida para la prueba en el Albert Park de Melbourne.

Pérez no se quedaba fuera de la Q3 desde el Gran Premio de Singapur del año pasado, rompiendo una racha de seis carreras dentro del top 10 de la parrilla.

Esteban Ocon, el sorprendente francés que le hizo la vida imposible al mexicano, apenas avanzó a la Q2 y se quedó en el puesto 15 de la parrilla, su peor posición de arranque desde el puesto 14 en Singapur, y su peor con Force India desde el GP de Mónaco, cuando también largó 15.

El resultado no fue sorpresivo para Force India, su pretemporada no fue de lo mejor y llegaron a 2018 con un auto prácticamente construido desde cero, pues aunque esta temporada suponía una evolución de los autos del año pasado, la llegada del "halo" de seguridad les complicó más las cosas, pues debieron construir un chasis nuevo, el cual evidentemente está muy lejos del desempeño deseado.

"Fue más difícil de lo esperado, lo preocupante es que el auto se siente bien, las llantas, el ritmo que mostré creo que fue muy bueno, la vuelta que hice creo que fue espectacular, no hay mucho por dónde sacar tiempo, entonces eso es lo más preocupante de todo", declaró Sergio a la cadena Fox Sports al final de la sesión.

Pérez podrá elegir el compuesto de Pirelli para largar la carrera y buscar la remontada que le permita seguir sumando puntos, pues el tapatío llegó a Melbourne con una racha de ocho carreras dentro del top 10.

"No es la primera vez que estamos en esta situación, tenemos una temporada larga, mañana está todo abierto, podemos sumar algunos puntos, eso sería algo increíble.

Creo que vamos un poco mejor en distancia de carrera, con tanques llenos creo que podemos ser un poco más competitivos", agregó Checo, quien visiblemente estaba afectado con por el resultado,

La pole position fue para el británico Lewis Hamilton, quien estableció récord de pista y obtuvo su posición de privilegio número 73 de su carrera, iniciando con el pie derecho la defensa de su título mundial con el Mercedes.

Segundo partirá Kimi Raikkonen, seguido de Sebastian Vettel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias