Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven insuficiente atención a adicciones

Dos de los pilares en el combate a las adicciones, apuntó Narro en la Secretaría de Gobernación, son la prevención y la unida Foto: Archivo
* El tema de las adicciones es motivo de preocupación para el Gobierno federal
lunes, 26 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Secretario de Salud, José Narro Robles, admitió que la infraestructura y los programas para atender las adicciones en nuestro País son insuficientes.
Durante la firma de un convenio de colaboración para lanzar el programa "Prevención en Acción", Narro señaló que el tema de las adicciones es motivo de preocupación para el Gobierno federal.
"Tenemos 117 Centros de Integración Juvenil y 340 centros de atención primaria en contra de las adicciones.

Hay infraestructura, hay programas -algunos de muy largo cuño- y, sin embargo, tenemos que decirlo, son insuficientes.
"Y, a pesar de que hemos hecho y probado, el tema de las adicciones es hoy un motivo de preocupación para el Gobierno de la República y además un problema creciente", comentó el funcionario.
Narro subrayó la necesidad de emprender más acciones en conjunto con la sociedad, para prevenir, educar e informar sobre el tema.
Dos de los pilares en el combate a las adicciones, apuntó Narro en la Secretaría de Gobernación, son la prevención y la unidad.
"Tenemos que trabajar de manera coordinada todas las instancias de orden público, todos los niveles de Gobierno, pero tenemos que hacerlo con el conjunto de la sociedad.
"Para el Gobierno del Presidente Peña Nieto estos asuntos son fundamentales, hemos hecho cosas, hemos avanzado.

De ninguna manera estamos conformes con lo alcanzado, nos falta mucho, mucho por hacer", reconoció el Secretario.
En su oportunidad, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recalcó que uno de los principales riesgos que enfrenta la sociedad es el de las adicciones.
"Porque hay incentivos estructurales para que esto ocurra y una desinformación absoluta sobre el propio tema, de salidas fáciles", apuntó.
Navarrete recordó que, según encuestas del INEGI, el 8 por ciento de los mexicanos de entre 12 y 29 años ha consumido drogas ilegales
Abundó que en el 23 por ciento de delitos que se cometen estando una víctima presente, el infractor los comete bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia prohibida.
"Estos datos que son reveladores, no son exactos, seguramente la realidad es un poco más grande y más profunda porque tenemos algunas deficiencias en la cooptación de la información para poder tener una muestra confiable.
"El tema de las adicciones o de la violencia solamente se va a poder resolver con prevención social de la delincuencia y la violencia, particularmente en la vertiente de adicciones", mencionó.
Las Segob, SSay PGR suscribieron un convenio con Cemex para impulsar academias de futbol y talleres dirigidos a niños de entre 6 y 15 años, para fortalecer valores éticos y cívicos, y alejarlos de la delincuencia y las adicciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias