0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen los Comités de Salud dando beneficios en los 5 municipios de la Frontera Chica

Los Comités de Salud continúan trabajando en los 5 municipios de la Frontera Chica.
Atención médica en comunidades, información sobre los diferentes programas de prevención y promoción de la salud
miércoles, 28 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A través de los Comités de Salud que operan en cada uno de los 5 municipios de la Frontera Chica, las familias han recibido importantes beneficios, entre los que destacan atención médica en comunidades, información sobre los diferentes programas de prevención y promoción de la salud y hasta loterías para promover la convivencia familiar.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció el excelente trabajo de cada uno de los integrantes de los Comités de Salud y del coordinador de Vinculación Social el Sr. Gilberto Castillo Puente.
El funcionario estatal dijo que los Comités de Salud han cumplido al pie de la letra las instrucciones del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de estar al pendiente de las necesidades de las familias en cada rincón, colonia y poblado de los 5 municipios de la Frontera Chica.
Señaló que gracias al apoyo de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y de los alcaldes de los 5 municipios, ha sido posible llevar atención médica a las familias en lugares donde nunca se había hecho.
En las reuniones de los Comités de Salud se han distribuido vitaminas, se han dado pláticas de prevención y promoción de la salud por ejemplo sobre la diabetes, hipertensión, control de enfermedades producidas por vectores y otras enfermedades crónicas.

También, se ha hablado acerca de los distintos programas de salud como “Para Comer Mejor”, “Una Nueva Vida”, “Para Oirte Mejor” y “Para Ver Mejor”, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion