0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinde frutos recorridos por la ribereña

El titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador, Héctor Peña informó que los recorridos que se realizaran por la región ribereña tuvieron eco en los trabajadores.
En relación a la difusión que realizara la Procuraduría Auxiliar del Trabajador sobre los derechos de los trabajadores
lunes, 2 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El recorrido que realizara por toda la región ribereña el personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha rendido frutos, ya que un gran número de trabajadores han acudido hasta este municipio para asesorarse en los casos que consideran injusto como es algún despido injustificado.
Lo anterior fue informado por Héctor Peña encargado de esta oficina en Miguel Alemán, quien manifestó que luego del recorrido que realizara en toda la región ribereña, han recibido la visita de una gran cantidad de empleados quejándose en contra de sus patrones.
Indicó que se han recibido visitas del municipio de Camargo, de Comales y de algunos otros lugares, indicando que dependiendo su inconformidad se les brinda un asesoramiento completamente gratuito además de indicarles los pasos a seguir.
Recordó a los trabajadores que un empleado desde el momento en que empieza a laborar adquiere derechos que deben de ser respetados.
Por lo regular dijo que en esta oficina se realizan convenios conciliatorios entre ambas partes, pero también se puede proceder indicando al trabajador la forma de presentar su formal denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, laudo que puede tardar de 7 a 8 meses, pero de esta forma el patrón deberá de liquidar en forma completa todo el adeudo que pudiera tener.
Recordó a los trabajadores que a partir del próximo lunes 9 de abril estarán a su disposición en la oficina que se encuentra ubicada en la parte alta de Tránsito Local para cualquier consulta sobre los derechos y obligaciones que y tiene como trabajador, recalcando que el objetivo es proteger los derechos de los trabajadores ante las autoridades laborales mediante los servicios de asesoría jurídica y representación legal totalmente gratuita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion